Preventa Solidaria

La asociación EL REBOST SOLIDARI DE SABADELL y CULTURAL ALTERNATIVA 2015 han llegado a un acuerdo de colaboración por la que CULTURAL ALTERNATIVA colaborará activamente en la obtención de fondos para el REBOST SOLIDARI DE SABADELL en toda su campaña de pre venta para el certamen, prevista entre las fechas del 15 de septiembre y el 5 de noviembre.

El objetivo concreto para esta recogida de fondos es Incrementar el aporte proteico de los lotes de alimentación para familias más necesitadas de la ciudad de Sabadell.

Para conseguirlo, hay que añadir los huevos, leche y yogures que se entregan actualmente, otros alimentos proteicos como puedan ser el pescado azul y la carne blanca.

Se trata de alimentos de coste elevado tanto en su adquisición como en su manipulación; A pesar de ello, con la solidaridad de todos los que participen podemos conseguir mejorar la salud de las familias más necesitadas y un crecimiento adecuado de sus hijos.

Para ello, el 20% de los fondos obtenidos en la campaña de pre venta de entradas para la Cultural 2015 se destinarán a esta obra social.

Puedes comprar ya tus entradas a través de los Puntos de Venta Oficiales Cultural 2015 y on line o por teléfono a través de www.ticketea.com.










Además, puedes colaborar también directamente los días del evento, ya que REBOST SOLIDARI DE SABADELL estará presente.

También puedes ayudar de forma directa haciendo donativos voluntarios en la cuenta corriente del REBOST SOLIDARI DE SABADELL:

La Caixa IBAN ES82 2100 0735 6102 0013 37 03 
La Caixa CC 2100 0735 61 02 00133703


La asociación EL REBOST SOLIDARI DE SABADELL, está formada por 26 entidades sociales y religiosas de larga tradición solidaria a la ciudad, de las cuales, 24 distribuyen alimentos a los ciudadanos de Sabadell con carencias alimentarias de subsistencia.

















La finalidad de la asociación es gestionar, mediante un proyecto común, las necesidades similares de las diferentes entidades miembro, como la captación de nuevas fuentes de alimentos, apoyo logístico, comunicación y coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este trabajo conjunto, ha supuesto implantar con éxito un modelo innovador y de referencia más allá de nuestro territorio, dado el éxito en el logro de su objetivo prioritario: garantizar cuantitativamente y nutricionalmente un lote básico de alimentación por la población más vulnerable.

Hace cinco años EL REBOST SOLIDARI DE SABADELL hace un trabajo sistemático de captación y distribución de alimentos básicos por los más necesitados, para lo cual se ha establecido una coordinación muy estrechada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell para garantizar una respuesta profesional a cada caso.

Sin embargo, la Asociación está preparada para gestionar transversalmente otras proyectos ampliando su actuación a otras unidades específicas de intervención incluidas al área de Servicios Sociales Básicos:

- Proyecto “No a la exclusión por higiene”: Proyecte definido e iniciado en el ejercicio 2014 e implantado definitivamente en el ejercicio 2015

- Proyecto “Sensibilización y educación para evitar la exclusión social de los más desfavorecidos”: Proyecto en fase de diseño y elaboración.

La Misión principal EL REBOST SOLIDARI DE SABADELL es contribuir a encontrar soluciones para garantizar necesidades básicas de alimentación, higiene del hogar, higiene personal, educación o cualquier carencia que comporte la exclusión social de nuestros conciudadanos.

La Visión de la asociación es ser uno en lo referente a nuestra ciudad de apoyo social basado en los valores de equidad, respeto, optimismo, libertad, tolerancia, austeridad ,trabajo conjunto, innovación y transparencia.

En fecha 7 de julio de 2014, la asociación ha sido declarada como Entidad de Utilidad Pública.
UBICACIÓN Y ZONA De INFLUENCIA

La sede central está ubicada en la calle Sau, 142-144 de Sabadell.

El trabajo de campo se desarrolla mediante 24 Entidades miembro que actúan como puntos de distribución de los lotes de alimentación básica. Estas entidades, ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad, garantizan el criterio de proximidad a las familias y personas que son derivadas por los Servicios Sociales Básicos en sus sedes como puntos de recogida.

La zona de influencia es la ciudad de Sabadell.


NO DEMOS LA ESPALDA A LOS MÁS NECESITADOS.
COLABORA.

Volver a la Cultural 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario